DIU Effi-T 380
DIU Effit-t 380 Standard
El DIU Effit-t 380 es un dispositivo intrauterino diseñado para prevenir embarazos. Este método anticonceptivo posee una eficacia del 99, 8 % si se aplica correctamente y sin efectos secundarios graves. Este dispositivo recubierto de cobre espesa el moco cervical alterando el revestimiento del endometrio y por ende dificultando el movimiento de los espermatozoides.
Tras su colocación si no presenta efectos secundarios se puede mantener por un periodo de varios años. A pesar de que puede durar gran cantidad de tiempo no es permanente lo que quiere decir que si se quiere quedar embarazada sencillamente se retira.
Es una pieza en forma de T envuelta en un fino cable de cobre, no posee hormonas.
El DIU o dispositivo intrauterino puede colocarse en cualquier momento siempre y cuando exista la seguridad de no estar embarazada, con él no se requieren periodos de descanso ni cambios frecuentes.
Ventajas de usar el Effi-t 380
- Se puede usar durante el periodo de lactancia ya que no posee hormonas u otras sustancias que interfieran con la misma.
- Tiene una efectividad de más del 99%.
- Como no posee hormonas no tiene ninguna interacción con algún medicamento.
- Es de fácil aplicación y retiro.
- Posee efectos anticonceptivos inmediatamente después de colocarlo.
- La fertilidad retorna inmediatamente después de retirarlo.
Recomendaciones
Los expertos recomiendan acudir a revisión al mes de habérselo colocado. A los tres meses y luego cada año, para verificar que sigue colocado correctamente.
Está indicado para mujeres con una relación estable ya que este dispositivo solo protege contra embarazos no deseados no protege contra infecciones de transmisión sexual. Para prevenir enfermedades de transmisión sexual se recomienda el uso del preservativo.
El DIU Effit 380 es uno de los anticonceptivos más cómodos y seguros de usar. Ideal para mujeres que no deseen usar anticoncepción hormonal o que no puedan usarla por alguna razón médica.
¿Quiénes pueden usarlo?
Este recomendado para cualquier mujer sana que no desee quedar embarazada.
El DIU es un método anticonceptivo muy práctico ya que una vez que es colocado no es necesario estar pendiente de él sino hasta que se venza o se decida extraerlo. No se puede usar de forma incorrecta y tampoco puede olvidarse de usarlo.
DIU Effi-t 380. Opinión
Este método anticonceptivo es recomendado por los expertos para todas las mujeres en edad reproductiva que no deseen quedar embarazadas, posee muy pocos efectos secundarios pero se desaconseja su uso en los siguientes casos:
- Cáncer de cuello uterino o de útero.
- Sangrado sin causa aparente.
- Ser alérgico a alguno de los componentes.
- Poseer fibromas que interfieran con la colocación o retención del dispositivo.
Efectos Secundarios
Algunos efectos secundarios observados en el uso del dispositivo son:
- Aumento en la intensidad de los dolores menstruales y el sangrado.
- Sangrado entre periodos menstruales.
La mayoría de los efectos secundarios desaparecen al pasar los 6 meses de uso. Si no desaparecen lo mejor es plantearle lo que sucede al médico de confianza.
La planificación familiar es muy importante, es por ello que se recomienda visitar al médico para hablar de las opciones disponibles para cuidarse.
No hay comentarios de clientes por ahora.