Tiritas Soft Silicone 8 Apósitos Surtidos en 2 Tamaños
Tiritas Soft Silicone
Los egipcios fueron los primeros en usar vendas adhesivas con emplastos compuestos por fibras vegetales, grasa y miel. Las fibras absorbían el exceso de exudado, y la grasa y la miel ayudaban a evitar la infección de la herida.
La modernización del cuidado de las heridas tuvo lugar en el siglo XX, y en el momento actual en el mercado encontramos una gran variedad de productos y apósitos para el tratamiento de heridas. Su uso es imprescindible para mejorar el proceso natural de cicatrización y curación.
Entre las razones por las que debemos recurrir a los apósitos de Tiritas® para tratar una herida destacamos:
Ayudan a mantener un microambiente fisiológico húmedo en la herida.
Se ha demostrado que un ambiente húmedo favorece la epitelización de las heridas, acelerando el proceso de curación. En Tiritas® EFFECT encontrarás apósitos de cura húmeda para tratar tus heridas, aunque si la lesión es mínima, sin sangrado ni exudado, con los apósitos tradicionales de Tiritas® será suficiente.
Crean una barrera contra los gérmenes y evitarás infecciones.
Con los apósitos de Tiritas®, Tiritas® EFFECT y Tiritas® MEDICAL podrás aislar la lesión del ambiente, y protegerla de contaminación y posibles traumatismos.
Protegen la herida del sol.
Y con ello, ayudarás a evitar las cicatrices.
Todos los apósitos de Tiritas® son hipoalergénicos. Además, en su amplia gama encontrarás muchas otras ventajas como la retirada sin dolor, la flexibilidad y la adaptabilidad, el diseño específico para zonas determinadas de la piel, etc…
Tiritas Soft Silicone ofrecen la retirada indolora que todas las pieles desean, incluso las más frágiles. Una innovación necesaria frente al síndrome emergente de la piel sensible.
Tiritas Soft Silicone se presenta en envase de 8 apósitos surtidos en 2 tamaños:
6x 25 x 72 mm.
2x 40 x 60 mm.
Indicaciones de Tiritas Soft Silicone
Tiritas Soft Silicone está indicado para promover la curación correcta de las heridas.
Propiedades de Tiritas Soft Silicone
Los adhesivos siliconados, hasta la actualidad, han sido de uso común en curación de heridas profesional, cuando el procedimiento exigía unas condiciones de trauma mínimo. Ya que su retirada deja la piel prácticamente intacta, y esto se debe a las características especiales de este tipo de adhesivo:
- La baja fuerza de adhesión sobre la piel: disminuye el impacto de la retirada. El adhesivo no se pega al pelo y no se lleva las células de la piel muerta o seca. Así se disminuye el riesgo de infección secundaria.
- La adaptabilidad del adhesivo al contorno permite una adhesión estable y duradera.
- Es biocompatible: no es citotóxico ni irritante.
Características de Tiritas Soft Silicone
- Se retiran sin dolor.
- Pueden usarse en cualquier parte del cuerpo, incluso en las zonas más sensibles.
- Son aptas para pieles sensibles e irritadas.
- No se enganchan agresivamente ni a la piel ni al pelo, pero mantienen su capacidad de adherencia.
- Si aplicamos mal el apósito podemos volver a colocarlo sin temer perder adherencia.
Tecnología de Tiritas Soft Silicone
Modo de Empleo de Tiritas Soft Silicone
- Antes de aplicar Tiritas Soft Silicone lávate muy bien las manos con agua y jabón. Y si tienes una solución hidroalcóholica como Sterillium® a mano úsala para mejorar la desinfección.
Limpia la herida cuidadosamente y quita cualquier resto de arena, suciedad o impurezas. Desde boticana recomendamos la limpieza de la herida con suero fisiológico Lusan®.
Limpia y seca la herida cuidadosamente mediante toques suaves. Si ves algún signo de infección, como enrojecimiento, picor o ardor, es importante que acudas a tu médico, o pidas consejo a tu farmacéutico.
Desinfecta la herida con un antiséptico como povidona yodada o clorhexidina.
- Aplica Tiritas Soft Silicone evitando que se hagan arrugas. Asegúrate de que la gasa central quede justo sobre la herida.
No hay comentarios de clientes por ahora.