tratamientos
Tratamientos para el cabello
El pelo es una de las partes de nuestro aspecto físico que más cuidamos junto con la cara y no es de extrañar, porque un pelo arreglado y cuidado impacta a primera vista. Los tratamientos para el cabello son nuestros mejores aliados a la hora de conseguir un cabello bonito y sano. Dentro de este tipo de tratamientos encontramos la cera para el pelo, nos ayudará a conseguir fijación en nuestro pelo pero sin dañarlo con agentes demasiado agresivos.
La cera para el pelo se refiere a un tratamiento para el cabello que tiene como objetivo facilitar el peinado y el moldeado del pelo. De esta manera, aunque la cera se suela asociar al tratamiento del cabello para hombres, también existen varios tipos de cera para el pelo para mujer.
Cómo se aplica la cera para el pelo
La pregunta estrella cuando vamos a adquirir este tipo de tratamientos para el cabello es cómo usar la cera para el pelo. Pero primeramente debemos plantearnos qué tipo de cera queremos utilizar si una que esté hecha a base de agua o bien a base de aceites. Lo cierto es que aquellos tratamientos para el cabello en lo que se refiere a las ceras para el pelo que tengan una mayor cantidad de agua serán de fijación más suave y por tanto normalmente indicadas como ceras para el pelo para mujeres, mientras que aquellas que utilicen una mayor cantidad de aceites serán de fijación más fuerte y serán las llamadas ceras para el pelo para hombres.
Tras esto tener estas pautas claras, estaremos listos para aplicar la cera más conveniente para nuestro pelo:
- Humedece el cabello para poder peinarlo con la mejor cera para el pelo.
- Aplica una cantidad pequeña de cera para el pelo, extiéndela con las yemas de los dedos por todo el cabello.
- Incide en las zonas donde quieras que la cera para el pelo fije tu peinado o quieras crear volumen.
En el caso de la cera para el pelo para mujeres, ten en cuenta que este tratamiento del cabello se podrá aplicar por capas si tienes mucho volumen de pelo. Así nos aseguraremos de que quede todo bien fijado con la cera.
Qué hace la cera para el cabello
Las mejores ceras para el pelo suelen tener varias aplicaciones como tratamientos para el cabello:
- Estilizar flequillos y darle forma o fijación.
- Alborotar el cabello.
- Dar volumen a aquellos cabellos que son más finos.
- Darle forma y fijación al vello facial (en el caso de ceras para el pelo para hombres).
Otros tratamientos para el pelo
Si además de la cera necesitas más productos para el cuidado del cabello, te presentamos las siguientes alternativas:
- Sueros: Además de ayudarte a peinarte el pelo, ayudan a dar luz y brillo a tu melena.
- Ampollas: Aportan a tu cabello todos los nutrientes y vitaminas que necesitan. Con ello conseguirás decir adiós al pelo seco o quebradizo.