piel apagada
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y al igual que el pelo y las uñas, nos dan mucha información sobre el estado y la salud de nuestro organismo. Debemos estar atentos a lo que trata de expresar nuestra piel. A veces, no nos percatamos de que el estrés, nuestro estilo de vida, la alimentación, y muchos factores ambientales pueden afectar la salud de nuestra piel y hacernos lucir una piel apagada y sin vida. Pero si ese es tu caso, si te preocupa la pérdida de brillo y luminosidad porque luces una piel apagada ¡no te desesperes! ¡Tenemos la solución para ti!
En nuestra tienda online tenemos a tu disposición una gran variedad de productos de la más alta calidad y dermatológicamente probados que te darán alternativas a escoger de acuerdo a tu tipo de piel y a tus necesidades específicas la solución a este y muchos otros problemas.
CAUSAS DE LA PIEL APAGADA
La piel apagada es un tipo de piel que proyecta una imagen poco saludable de las personas. No sólo físicamente sino en el ámbito emocional. Los factores que provocan que la piel tenga un aspecto apagado y poco saludable son varios:
- Factor genético: Este factor incide de forma directa en la forma física de cada persona y no se puede alterar.
- Factor ambiental: Vivir en ciudades donde el índice de contaminación es alto influye de forma directa en el aspecto de la piel. La utilización de limpiadores faciales y de las mejores cremas hidratantes es un paso necesario para contrarrestar sus efectos.
- Problemas de salud: Puede llegar el caso que en un momento determinado de nuestra vida pasemos por una determinada enfermedad. La piel es el reflejo del estado físico de cada persona, si por dentro algo no funciona, con el tiempo la piel lo mostrará por fuera.
- Alimentación no equilibrada: La falta de vitaminas y minerales esenciales, así como de una hidratación correcta, hacen que la piel pierda luminosidad, firmeza y cambie su textura. Además de usar la mejor crema hidratante, hay que nutrir la piel desde dentro.
- Uso de medicamentos: Determinados medicamentos pueden influir en el estado de la epidermis, provocando rojeces, alergias, manchas, hinchazón o pérdida de la luminosidad.
CLAVES PARA COMBATIR LA PIEL APAGADA
Ciertamente todos ansiamos lucir una piel limpia, fresca, radiante y saludable pero esto requiere de cuidados y una toma de conciencia con respecto a la necesidad de que dichos cuidados comienza desde nuestro interior, así que comenzaremos dando la debida importancia a la hidratación que le damos a nuestro organismo, el agua, interviene de manera decisiva en el esfuerzo del organismo por desechar las impurezas, mejora su elasticidad y le ayuda a devolverle la vitalidad, así que ¡a tomar mucha agua!
Una dieta equilibrada y el ejercicio también juegan un rol fundamental en la apariencia de nuestra piel ya que le aporta los nutrientes, las vitaminas y la oxigenación que tanto necesita.
Otra parte sumamente importante en el tratamiento para la piel apagada es que le demos un cuidado adecuado a nuestra piel con productos limpiadores, hidratantes, nutritivos y protectores que se adapten a nuestras necesidades y a nuestro tipo de piel, si lo haces de forma regular obtendrás los resultados positivos que tanto deseas y podrás lucir una piel saludable, luminosa y con mucha vitalidad.
Te sorprenderás al ver la cantidad de productos que nuestra tienda online tiene para ti a los mejores precios y de la mejor calidad.
Cremas como la Sensilis Skin Delight combina los efectos de la mejor crema hidratante con la acción iluminadora del rostro. Además, tiene protección SPF 15 y ayuda a reducir los signos de fatiga y las arrugas. Si a esto le sumamos un iluminador de ojos que reduzca las ojeras y la sensación de cansancio, conseguiremos un rostro fresco y listo para afrontar una larga jornada.
« Leer menos