afeitado
Afeitado
El afeitado no deja de ser una agresión cutánea de la que debemos prevenir sus consecuencias. La piel expuesta a la irritación de este tipo es un problema para el hombre que la cosmética facial quiere prevenir, por lo que existen varios tipos de productos, como la espuma de afeitar o el after-shave, para cada necesidad que el hombre quiera satisfacer por medio de nosotros.
Espuma de afeitar
La espuma de afeitar es el medio indispensable con el que afeitamos nuestra barba, es por eso por lo que la calidad del producto varía enormemente los resultados sobre nuestra piel. Carecer de una espuma de afeitar buena nos lleva a hacernos cortes indeseados que hacen la piel sangrar y micro-irritaciones que deslustran el buen aspecto del rostro.
Como el afeitado nos puede producir heridas abiertas, el contacto con la sangre lleva a un riesgo real de penetración de bacterias ¿Aún no has probado las espumas de afeitado con acción-antibacteriana? En el mercado cada vez surgen más productos para todas y cada una de nuestras problemáticas del día a día.
Bálsamo after-shave
Tras el afeitado, la piel queda irritada, no queremos ningún tipo más de irritación sino un producto que nos asegure repararla sin que entre sus ingredientes pueda resultar encontrarse un agente indeseado. Con ello es mencionable el alcohol, los bálsamos after-shave sin alcohol contienen otra clase de añadidos naturales que calman el escozor del afeitado aportando suavidad y frescura.
La frecuencia de uso del after-shave dependerá de las veces que necesitamos o queramos afeitarnos, por lo que no está contraindicado usarlo más de una vez al día; ya que es un producto inocuo destinado a la salud de la piel sin perjudicarla.
Gel de afeitado
Una alternativa a la espuma de afeitar es el gel de afeitado. Este producto viene en formato cremoso para que tras su aplicación emulsione de manera que el deslizamiento de la cuchilla sobre la piel sea óptimo; al mismo tiempo que sirve de barrera protectora para posibles daños.
« Leer menos