vida sana y deporte
VIDA SANA Y DEPORTE: 10 TRUCOS PARA AUMENTAR LA ACTIVIDAD FÍSICA SIN IR AL GIMNASIO
1- Sal a andar por la calle: No importa si es en un parque, por el centro de la ciudad o por las afueras. Andar más de 30 minutos al día a un ritmo ligero tiene un impacto directo sobre la salud y la forma física. Si no puedes salir de casa consigue una bicicleta estática o un pedaleador.
2- Practica yoga o pilates viendo vídeos en YouTube: Si eres de los que siente pavor al entrar en una clase llena de gurús del yoga, o simplemente el horario de tu gimnasio local no te viene bien, tomar las riendas de tu salud y comenzar a practicar estiramientos y yoga en casa es estupendo para tus músculos, las articulaciones, los huesos e incluso para desconectar mentalmente y relajarse.
3- Si tienes hijos o mascotas juega con ellos: ¿Cuántos de nosotros tenemos hijos o perros y vamos al parque a jugar con ellos? Y no me refiero a llevarlos al parque para sentarnos en un banco y verlos jugar con sus amigos, se trata de participar activamente en la actividad deportiva e integrarse en el juego. Ya sea con un balón, una raqueta o esquivando obstáculos en un circuito, es una buena forma de estrechar lazos con nuestros hijos a la vez que realizamos actividad física.
4- Practicar sexo: Está demostrado que la actividad sexual ayuda a mantener la forma física, aumenta la resistencia y expande la capacidad pulmonar (sin olvidar el uso de preservativos para mayor seguridad).
5- Establece una rutina: Aunque parezca un tópico, crear una rutina a la que ceñirnos y seguir un plan determinado nos ayudará a conseguir nuestras metas, ya sean personales, respecto a nuestro trabajo o para conseguir fuerza de voluntad y hacer ejercicio regularmente. Introduce vitaminas dentro de tu rutina alimentaria.
6- Cambia tu alimentación: Elimina las bebidas azucaradas y con gas, la bollería industrial, los alimentos procesados y cualquier tipo de ingrediente refinado (arroz blanco refinado, harina refinada, sal yodada, azúcar refinada y leche industrial, es mucho mejor la leche fresca del día). Toma vitaminas o alimentos ricos en colágeno para mantener la salud de la piel. Eliminando todos estos alimentos procesados de forma industrial y sustituyéndolos por ingredientes frescos como verduras, frutas, carnes blancas o pescado, modificaremos de forma efectiva nuestra salud y nuestra forma física al completo. La alimentación es el 80% de todo entrenamiento físico, si notas que tienes dificultad para llegar a tu meta, los suplementos deportivos te ayudan a suplir todas tus carencias (vitaminas, proteínas, colágeno con magnesio, etc).
7- Evita el tabaco: No basta con fumar menos, eliminar de una vez por todas el tabaco nos ayudará a mejorar nuestra capacidad pulmonar y volver a recuperar parte de la resistencia física que teníamos cuando éramos jóvenes. Los efectos positivos de dejar de fumar empiezan a notarse tras sólo pasar 48 horas desde el último cigarrillo.
8- Escucha música a diario: Estudios avalados afirman que escuchar música todos los días sube la autoestima, el ánimo y mejora el carácter. Si comenzamos el día de forma positiva es más probable que alcancemos todas nuestras metas y, cuando llegue el final del día, puede que incluso nos quede energía para hacer algo de deporte.
9- Apunta tus progresos: Tanto si te has marcado una meta para perder peso como para ganar masa muscular, o conseguir mejorar tu resistencia, utilizar una app móvil que registre tu progreso día a día es una buena forma de mantenerte motivado y ver tu evolución. Ahora mismo hay numerosas aplicaciones para los teléfonos móviles que recopilan datos de nuestra actividad física, las comidas que hacemos y otros datos de interés sobre la salud en general como el pulso o la saturación de oxígeno. Incluso se puede utilizar un tensiómetro especial que después se sincroniza con el ordenador por bluetooth o usb. Este tipo de tensiómetros digitales tienen un precio cada vez menor en el mercado y son muy accesibles.
10- Dedica tiempo para ti mismo: Por último, y no menos importante, dedica al menos 15 minutos al día para meditar
« Leer menos